sábado, 9 de marzo de 2013

OTRA PREGUNTA FRECUENTE por Linda Dobson




P: ¿Cuáles son algunos de los beneficios de la educación en el hogar del niño durante sus primeros años?

R: Aquí están los cinco beneficios principales.

1) Base de conocimientos - Porque están libres del enfoque de las escuelas del gobierno para el aprendizaje, los educadores en el hogar en general encuentran que sus hijos aprenden más, en un período corto de tiempo. Esto puede ser acreditado a su profundo conocimiento de las necesidades e intereses del niño mientras se concentra en unos cuantos niños en lugar de un aula llena. Se pueden sintonizar con cómo su niño aprende, saber "cuándo" es un buen momento para buscar algo,  construir sobre las fortalezas y fortalecer las debilidades.

2) Aumento de las oportunidades sociales-Lo sé, lo sé. Si has estado haciendo alguna investigación sobre educación en el hogar entre todo lo que has encontrado hay afirmaciones de los críticos, que los niños educados en el hogar están encadenados a las mesas de la cocina todo el día y así será socialmente retrasado al entrar en la edad adulta. No creo que cualquier declaración negativa sobre la educación en el hogar esté tan fuera de lugar como éste. No es sólo que la educación en el hogar permite a un niño socializar más allá de la concepción de socialización de la escuela del estado, de "sentarse con sus compañeros de la misma edad durante todo el día", al proporcionarle las habilidades necesarias para relacionarse con un amplio registro de personas de edad diversa, sino que también permite a una familia evitar la muy real socialización “negativa”, que se ha convertido en el tema de los titulares de tantas noticias en los últimos tiempos. Cada vez más, la socialización de la escuela consiste en violencia, sexo, drogas y el alcohol y en una tendencia a socavar los valores familiares.

3) Fortalecimiento de los lazos familiares - El regalo del tiempo disponible durante la educación en el hogar es la CLAVE para crear y mantener relaciones familiares muy fuertes. Si bien esto es obvio, tanto en la relación padre-hijo y las relaciones entre hermanos, los beneficios alcanzan a las relaciones de la familia extendida también, permitiendo que tías, tíos y abuelos participen o sean visitados en un horario conveniente para los miembros de la familia y no durante el horario que permite la escuela (horario, por cierto, cuando un número récord de estadounidenses viajan normalmente, lo que eleva el costo, el tráfico y los accidentes).

4) Es más seguro - Aunque repudio la idea de que las escuelas públicas se han vuelto tan peligrosas como para que esto sea siquiera una consideración, lo es. Me estremezco cada vez que veo que otra escuela es cada vez más indistinguible de una prisión - detectores de metales, registros, guardias armados, perros detectores de drogas, y mucho más. Cada vez más familias recurren a la educación en el hogar todos los días debido a las preocupaciones por la seguridad de sus hijos.

5) Es más saludable - Ahora, aquí hay un beneficio de la que no mucha gente ha hablado hasta la fecha, pero ha sido reconocido por las familias que educan en el hogar en todo el país. Muchos padres reportan que el número de resfriados y otros virus de los que sus hijos pudieran ser víctimas ha disminuido notablemente cuando llegan a casa. Muchos afirman que sus hijos pasan mucho tiempo fuera haciendo ejercicio al aire libre y que sus hijos están sanos como potros. Además, hay falta de sueño asociados con la asistencia de la escuela (¡por fin que se note!). Los edificios enfermos con mala circulación y ventilación, y el aumento de los síntomas de estrés en los niños cada vez más jóvenes. ¡Estos problemas simplemente no existen con la educación en el hogar! Familias que tienen niños con necesidades de salud tanto a corto como a largo plazo reportan que son mucho más fáciles de tratar mediante la flexibilidad del enfoque de la educación en el hogar, de lo que son cuando se trata de cumplir con los requisitos de un programa de la escuela.


Linda Dobson
Escritora de muchos excelentes libros sobre “homeschooling” y amiga de Homeschool Café Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario